¡UN CONCEPTO DELICIOSO!
- Andrea Sánchez Burgos
- 11 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Lo que ha sido una tradición referente a lugares muy concretos, hoy se ha convertido en una tendencia imparable.
Una sobresaliente imposición de recuperar antiguos espacios de las ciudades (fabricas, industrias, mercados de barrio, entre otros) y convertirlos en lugares gastronómicos.
De los restaurantes serios y formales a modelos diferentes que se basan en romper la rigidez de una sala, gracias a un concepto de informalidad, menos tiempo, precios asequibles y por supuesto un espacio agradable y diferente.

Algunos referentes puntuales son el antiguo Borought Market en Londres, un mercado que opera desde 1851 y tiene una característica especial, solo se vende la comida mas exquisita.

El mercado de San Miguel, en Madrid, con una estructura de hierro única en la Ciudad, delatando un inconfundible estilo Francés. Este es un mercado ejemplo de supervivencia, cuenta con casi un siglo de vida, y cada día prospera mas.



El Chelsea Market de New York, el mercado de La Boqueria en Barcelona o el mercado Roma de México, sin mencionar muchos otros que llenan de inspiración a Colombia. Lugar en el que recientemente se ha abierto el primer mercado Gastronómico del País.
El mercado del Río es un espacio multipropósito ubicado en la ciudad de Medellín, y busca ofrecer las mejores experiencias acompañadas de una deliciosa gastronomía nacional e internacional.




Ubicación: Cl. 24 #4828, Medellín, Antioquia, Colombia
Comments